Cozumel, 11 de agosto.- El comandante de la Policía Ministerial, Armando Pérez Pérez admitió que los actos delictivos van en aumento hasta en un 50 por ciento en la isla, durante la contingencia sanitaria, en comparación con los meses de enero y febrero previos a su inicio, posiblemente por la necesidad económica que la COVID-19 ha causado.
Informó que desde el mes de marzo, los robos con violencia, a negocio, a casa-habitación y a transeúnte, van en aumento por lo que trabajan de la mano con las corporaciones en la isla para dar con los responsables.
Aclaró que si bien existe una cantidad importante de denuncias a través de las redes sociales, es poca la gente que acude a las oficinas de la Fiscalía General Estado, a interponer su querella correspondiente.
En este sentido, dijo que las denuncias de las víctimas son importantes, aunque los elementos han incrementado sus rondines en las colonias para prevenir los delitos de robo en todas sus modalidades, lo cuales supone que han incrementado por la necesidad económica de la gente que los perpetra.