Asegura directiva de #TigresDeQuintanaRoo estar consciente de la importancia de esta temporada

Cancún, 3 de marzo.- Jugadores y managers, así como directivos estamos conscientes de la importancia que tiene esta temporada para la organización de los Tigres de Quintana Roo y para la ciudad y por eso venimos por cosas importantes, aseveró el lanzador Javier Solano, uno de los brazos sólidos del club de bengala.

En el marco del segundo día de trabajos del “Spring training” que realiza el equipo en Cancún, el pitcher campeón de carreras limpias en la última temporada de la LMP, reportó desde el primer día de prácticas de los Tigres de Quintana Roo, sabiendo que apunta a ser el número uno en la rotación que luce bastante sólida

En los últimos dos años, el pitcher sonorense Javier Solano se ha convertido en el caballito de batalla de los Tigres de Quintana Roo y ahora regresa con la etiqueta de campeón en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Contento por llegar aquí desde el primer día para ponernos en forma, sabemos que es una temporada especial para Tigres y pues venimos con todo para lograr el objetivo, el año pasado estuvimos ahí en la pelea, pero creo que este es el año de nosotros”, aseveró.

“Ahora que se integran al equipo jugadores de gran calidad, en general tanto en el bateo, defensiva y pitcheo, por lo que considero que tenemos un gran equipo para pelear ese campeonato”, comentó el “Terrorista” Javier Solano.

Al cuestionarle sobre DJ Peterson, su compañero en Mexicali y ahora en Quintana Roo, el mexicano destacó que se trata de un “jugador muy profesional, muy completo”, que su fuerte es el bateo

“Estoy muy contento de que lo hayan traído y estoy convencido que nos va a ayudar y a remolcar bastantes carreras”, agregó.

Finalmente Javier Solano expresó que se reporta en Cancún ” muy inspirado por el invierno que tuvo”, que fue algo muy importante en lo personal, que le permite tomar más confianza y que siento llega que vengo con ese mismo ritmo para poder ayudar al equipo a llegar lo más lejos este año.

“Claro que me interesa ser el número uno en la rotación para tener más salidas y ayudar al equipo cada vez que me toque lanzar, ya que además es muy bonito inaugurar temporadas ya sea en casa o en gira, pero esa decisión la tiene el manager, a mí no me queda más que prepararme con todo”, insistió.

Este martes se llevó a cabo el segundo día de entrenamientos primaverales de los Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila de Cancún y luego de la calistenia, se llevaron a cabo los circuitos defensivos.

Atrás de  homeplate, un grupo de ocho receptores, entre los que destacan Francisco Córdoba, Bernardo Heras y Germán Revilla, trabajaron ejercicios en posición de cuclillas, tomando pelotas a mano limpia, así como discos, para terminar con reacción rápida con el guante.

Por su parte, un grupo nutrido de infielders, se colocaron en las cuatro posiciones del cuadro tomando rolas, así como simulaciones de doble play y donde llamó la atención ver al estadounidense DJ Peterson junto al colombiano Reynaldo Rodríguez en la inicial.

Asimismo, cuatro outfielders, incluyendo a Erick Migueles, practicaron en la pradera capturando elevados y líneas, además de probar la potencia y puntería en sus tiros.

De igual manera, el grupo de lanzadores, que es el más numeroso, trabajó en la zona de los dos bullpen, con reacciones a rodados, así como asistencias rápidas bajando de la loma.

Luego de estos trabajos que se extendieron por cerca de hora y media, se dio paso a la práctica de bateo con los ofensivos, mientras que algunos pitchers continuaron con sus sesiones de lanzamientos.

Por la tarde se programa el trabajo de gimnasio, para continuar mañana con el tercer día de práctica en el inmueble de la súper manzana 21 a partir de las 9:30 horas, con puertas abiertas para la afición.

Salir de la versión móvil