Asegura el PRD que INE cancelará candidatura de Remberto Estrada

El registro de la fórmula Remberto Estrada y Mario Machuca como candidatos del PRI – Verdeserá revocado en los próximos días por el rebase de los gastos de tope de campaña, las violaciones reiteradas a la ley por la entrega de dádivas, la coacción del voto y por no acatar las órdenes de la autoridad electoral señaló el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emiliano Ramos Hernández.

En conferencia de prensa, dijo que en los próximos días la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) deberá actuar en consecuencia para sancionar conforme a la ley a los actores implicados en los delitos electorales cometidos por el dirigente estatal y candidato del Partido Verde, Remberto Estrada Barba como responsable directo de la entrega de despensas.

Con las medidas cautelares realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a la bodega ubicada en la Supermanzana 68 en la que ordenó la clausura y suspensión de la entrega de despensas, la autoridad electoral valida las conductas sistematizadas en las que incurre el PVEM y Remberto Estrada, por lo que el único camino que tiene de sanción es para que también se les cancele el registro como partido político.

“Con todas las pruebas acreditadas y exhibidas, el PRI debe estar definiendo en los próximos días quienes serán los candidatos que sustituyan la fórmula Remberto – Machuca”, expuso el secretario general del Sol Azteca en Quintana Roo, Gerardo Mora Vallejo.

Salir de la versión móvil