Cancún, 22 de febrero.— Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la unidad especializada en delitos patrimoniales aseguraron esta mañana un predio de dos conocidos empresarios de Playa del Carmen ubicado en la avenida Colosio de esta ciudad, presuntamente debido a que en el 2015 despojaron del inmueble a los colonos de Alfredo V. Bonfil.
Alrededor de las 8 horas elementos de la FGE arribaron al predio habilitado como estacionamiento y Marina Seca y de inmediato procedieron a realizar las diligencias para el aseguramiento.
Mientras se realizaba el proceso de aseguramiento se presentó Alberto N., quien actualmente cuenta con un título de propiedad expedido en 2016, y dialogó por varios minutos con los ministeriales a cargo. Sin embargo, los elementos continuaron con su labor.
Los sellos puestos por la Fiscalía General del Estado se derivan de la investigación FGE/QR/BK/24896/2019. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer información oficial sobre el motivo del resguardo del lugar.
Extraoficialmente trascendió que esto sería por un despojo que realizaron los empresarios con apoyo al ex gobernador Roberto Borge y el ex presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, quienes ayudaron a que los imputados se quedaran con el predio de 6 hectáreas valuado en más de 600 millones de pesos.