La Fiscalía General del estado de Quintana Roo aseguró a 164 animales exóticos, algunos en peligro de extinción y 148 animales domésticos durante un cateo en la localidad Xul-Ha.
Policías de investigación cumplimentaron una orden de cateo dictada por un juez de control en un rancho ubicado al sur del estado en donde fueron incautados 164 animales exóticos y otros 148 animales domésticos, algunos de ellos con visibles huellas de maltrato y con falta de cuidado.
Durante la revisión del rancho ubicado en la localidad de Xul-Ha que es parte del municipio de Othón P. Blanco, también fueron observados restos óseos de diferentes especies animales.
Dentro de las especies que fueron rescatadas durante el cateo se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea y caballos entres otras especies.
En el operativo aparte de las especies rescatadas se aseguró el inmueble y fueron detenidas tres personas del género masculino que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.