México tendrá seis años para preparar su tercer Mundial si recibe la designación por parte de FIFA en el 2020.
El presidente del organismo rector del futbol mundial, Gianni Infantino, indicó que será hasta dentro de cuatro años cuando se anuncie el nombre de la asociación o asociaciones para realizar la Copa del Mundo del 2026.
“La decisión no se va a tomar ni hoy ni mañana. Vamos a iniciar un proceso, la previsión es que la decisión se va a tomar en el 2020. El Congreso de FIFA decidió hace algunos años que sea el Congreso y no más el Comité Ejecutivo, el Consejo, el que va a tomar esta decisión. Antes el presidente de la FIFA tenía un voto, ahora ni tiene un voto. Vamos a elaborar los requisitos el próximo año. Podría ser que en el 2026 se diera en estos lados del mundo… aquí”, sostuvo Infantino en mesa redonda con medios mexicanos.
“México ya tiene la precondición que es la pasión por el futbol. México es un país de futbol, México ya demostró que puede organizar un Mundial dos veces, pero ahora un Mundial es algo muy grande, mucho más que el 86 y el 70, entonces se necesitan muchos requisitos”.