Asegura Fiscal que hay avances en los ataques

Miguel Ángel Pech Cen Fiscal General de Quintana Roo, dijo este viernes que ya fueron identificados dos de los sicarios abatidos a balazos, otro ha sido identificado mediante una licencia del estado de Nayarit y uno más que está en calidad de desconocido aún.

Portaban guantes se aseguraron diez armas, cuatro cortas y seis largas, incluyendo lanzagranadas y un sub-fusil FNPS-90, fabricado en Bélgica, de uso prohibido por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

“También de acuerdo con las pruebas practicadas a las armas, hay un fusil de asalto de calibre 6.8, de uso exclusivo del Ejército, un fusil de asalto M-4 calibre .223, otro fusil ce asalto de fabricación china, MAK-90, una escopeta M-79, además de las armas cortas como pistolas y un revólver Magnum 357”.

Explicó que por el momento no se puede determinar si esas armas o los sicarios abatidos están involucrados con otros hechos delictivos en la entidad u otros estados del país, pues penas van encuadrando. Se han embalado más de 200 casquillos percutidos.

“Hay datos de las motocicletas, una camioneta con placas de un estado del oriente de la república, para poder determinar a qué grupo delictivo pertenecen…sobre la procedencia de las armas y cómo ingresaron al estado, no es trabajo de la Fiscalía investigarlo, la delegación de la PGR ha estado pendiente para hacer sus debidas periciales y serán ellos quienes sigan analizando y determinar de qué forma llegaron a nuestro país”.

Finalmente dijo que giró instrucciones para realizar algunas adecuaciones de protección al edificio y reforzar la seguridad de los empleados y ciudadanía. Mencionó que algunas balas dañaron equipo de cómputo, pero dijo que la Fiscalía ya volvió a trabajar con normalidad, aunque señaló que es entendible que parte del personal siga en shock por el ataque, pero están conscientes de que deben seguir atendiendo a la ciudadanía y a la sociedad envió un mensaje en el sentido de que están investigando los hechos, para encontrar a los responsables, pues no ser trata –dijo- de fabricarlos, sino de encontrar a los verdaderos responsables y ese es su compromiso.

Salir de la versión móvil