Ciudad de México, 10 de mayo.- La aerolínea Interjet aseguró que su prioridad es preservar las fuentes de trabajo y mantener conectadas a las familias, organizaciones y servicios de emergencia que dependen de las rutas aéreas que atienden con el mejor de sus esfuerzos acatando las disposiciones legales que le corresponden.
En un comunicado en el que salió al paso de versiones y cuestionamientos sobre su operación, los cuales desestimó, precisó que en relación a su situación fiscal, cumple con sus obligaciones tributarias dentro del marco de la ley, de acuerdo a las condiciones que establece el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Negó ser objeto de “condonación de impuestos”, o “trato preferencial”, o de excepción, como “dolosamente ha sido dado a conocer en algunos medios“.
Asimismo, lamentó que “en medio de la crisis más grave que amenaza a la salud pública, la vida de muchas personas y la contracción severa de la economía nacional, haya intereses de la más baja calidad moral dispuestos a derrochar recursos para patrocinar una campaña de desprestigio contra nuestra empresa y sus directivos mediante la difusión de mensajes y comentarios ajenos a la realidad de nuestra organización“.
“En cumplimiento al Código de Ética que inspira todas las acciones de Interjet, reiteramos que no nos ensuciaremos las manos ante quienes fomentan una guerra sucia, porque temen a la competencia abierta y la mejora en la calidad del servicio”.
Añadió que como resultado de la pandemia de coronavirus, la industria aérea mundial vive la crisis más compleja y profunda de su historia.
“Muchas aerolíneas de prestigio internacional han suspendido sus operaciones y dejado en tierra la totalidad de sus flotas. Muchas otras, como la nuestra, nos hemos visto obligados a contraer drásticamente las operaciones, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo en tierra aeronaves“.
Asimismo, aseguró que pese a esta situación, mantiene un firme compromiso con México, con el desarrollo de la actividad turística, la conectividad, con la convicción de seguir atendiendo las necesidades del país; pero, sobre todo, con la verdad y la ética.
Finalmente, informó que mantendrá siempre su política de tarifas adecuadas a las necesidades de la empresa y a las capacidades de los viajeros que les brindan su preferencia.