CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.– La Secretaría de Marina informó que aseguró una casa de seguridad en Culiacán que está relacionada con el grupo delincuencial de “Los Menores”.
Según informó el titular de la Secretaría de Marina, Almirante Rafael Ojeda durante una conferencia de prensa, el hallazgo se produjo después de la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de El Chapo.
El Almirante Ojeda dio a conocer que la casa de seguridad, ubicada en Culiacán, estaba relacionada con el grupo delincuencial de Ovidio, y que se encontró un gran número de armas de alto calibre.
La información sobre la adquisición de dicho armamento llegó a través de la inteligencia, lo que permitió la realización de una operación de cateo en la casa de seguridad.
El aseguramiento se realizó el pasado 9 de febrero y se encontraron 35 armas largas, 33 cargadores y 3 mil 999 cartuchos. Ojeda ha detallado que Bambam, encargado de la recepción y resguardo de las armas, fue detenido durante la operación.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) había informado previamente que Ovidio Guzmán lideraba la fracción de ‘Los Menores’ afín al Cártel del Pacífico en Culiacán, Sinaloa. La detención de Ovidio tuvo lugar hace poco más de un mes y ha permitido a las autoridades realizar importantes avances en la lucha contra el crimen organizado en la región.