Asegura #SESA que Hospital General en #Chetumal opera con normalidad

Chetumal, 31 de mayo.- Las fuertes lluvias que se registraron hace unas semana en la ciudad, afectaron instalaciones del hospital general de Chetumal, que en este momento quedaron resueltas, informó la Secretaría estatal de Salud.

En un comunicado, la dependencia precisó que el nosocomio funciona con normalidad, que las fuertes lluvias registradas el 22 de mayo en la capital del estado implicaron la descarga de un alto volumen de precipitación pluvial, que sumado a la obstrucción de uno de los drenajes de descarga de agua del techo, ocasionó un funcionamiento inadecuado en uno de los bajantes de descarga de agua de la losa del techo y se originó una filtración por un conducto de aire acondicionado.

De acuerdo con el reporte, la situación fue corregida desde el momento en el que se detectó y la eventualidad fue atendida inmediatamente por el personal de mantenimiento de la unidad hospitalaria.

Así mismo, personal de la dirección del hospital informó de lo ocurrido al personal de Servicios Generales y de infraestructura con quienes se realizaron trabajos en conjunto para corregir la situación.

La dependencia precisó que p personal de Servicios Generales y de Infraestructura han realizado obras correctivas del área.

La SESA aseveró que ningún paciente resultó afectado por la situación, toda vez que el área no es un sitio de hospitalización para pacientes COVID-19.

Finalmente, en el comunicado, se puntualizó que el Hospital General de Chetumal es una instalación con más de cuatro décadas de servicio y a la cual se le han realizado ampliaciones a su infraestructura con el objetivo de incrementar la oferta de servicios conforme creció la demanda de los mismos.

“A lo largo de estos años se han presentado fallas o desperfectos, y esta administración asume el compromiso de corregirlos y de informar con total transparencia lo que ocurre en esta y en cada una de las 205 unidades de salud que forman parte de la infraestructura al servicio de las familias en Quintana Roo”, concluyó el comunicado.

Salir de la versión móvil