Cancún, 21 de noviembre (Infoqroo).- En un contundente golpe al narcomenudeo, elementos de la Fuerza de Tarea Interinstitucional, integrada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina 1 (Semar), Guardia Nacional (GN) y Fiscalía General de la República (FGR), 2 en coordinación con autoridades estatales, llevaron a cabo tres cateos en distintos puntos de Quintana Roo, resultando en la detención de 11 personas y el aseguramiento de armas y drogas.
Los operativos se concentraron en tres inmuebles ubicados en Cancún, donde se localizaron diversas sustancias ilícitas como marihuana, cristal y otras sustancias aún por determinar, así como un arma de fuego corta y diversos materiales utilizados para la distribución de droga.
La primera acción se realizó en un inmueble ubicado entre la calle 32 y la avenida 97, donde las autoridades encontraron a cuatro personas: Jovany “N”, Luciano “N”, Ariatnna “N” y Johana “N”. Dentro del domicilio se incautaron 26 bolsas con material sintético con marihuana, 63 envoltorios con cristal y una bolsa adicional con la misma sustancia. Además, se encontraron 28 bolsas con marihuana y una caja metálica que almacenaba más de esta hierba.
En la segunda intervención, se cató un departamento dentro de un complejo habitacional en el fraccionamiento Paseos Kusamil. En el lugar, las autoridades aseguraron 67 bolsas de marihuana, seis envoltorios con cristal, 64 envoltorios con una sustancia rosa, así como cuatro básculas grameras, cuatro paquetes de bolsas de material sintético y un arma de fuego corta. Fueron detenidos José Manuel “N”, Benjamín “N”, Sergio “N”, Carlos “N” y Cristian “N”.
La tercera acción se llevó a cabo en el fraccionamiento Tierra Maya, donde fueron detenidas dos mujeres, Luisa “N” y Carolina “N”. Durante el cateo en el inmueble, se encontraron 61 bolsas con fragmentos de cristal, 56 envoltorios de marihuana y otras bolsas con materiales sintéticos.
Los inmuebles fueron asegurados, sellados y quedaron bajo resguardo policial. Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y determinará la situación legal de los detenidos.