Cancún, 21 de junio.- El operativo que realizaron autoridades quintanarroenses y las fuerzas armadas, y que incluyó el cateo en dos predios en el poblado Bonfil, en la periferia de Cancún, permitió la detención de una persona y el aseguramiento de drogas.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que personal adscrito a la Fiscalía Especializada de Investigación de Desaparición de Personas capturó a Carlos “Z” y aseguró droga luego de catear inmuebles ubicados dos puntos en el poblado de Alfredo V. Bonfil, derivado de las indagatorias iniciadas por una privación ilegal de la libertad.
La dependencia precisó que los trabajos de investigación, de campo y gabinete, dirigidos por la autoridad ministerial, permitieron a los fiscales solicitar y obtener las órdenes de cateo para realizar las intervenciones y fortalecer las pesquisas.
De acuerdo con información que se proporcionó, el operativo, realizado en coordinación con Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional, inició con el procesamiento de dos inmuebles contiguos, ubicados en la avenida Luis Echeverría Álvarez esquina con calle Martha Chávez; posteriormente, se cumplimentó otra orden de cateo en un inmueble ubicado en la calle Javier Rojo Gómez, entre Miguel de la Madrid y Pedro Joaquín Coldwell, todos en la localidad de Alfredo V. Bonfil del Municipio de Benito Juárez.
Asimismo, se indicó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica en las próximas horas, mientras que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo incorpora a la carpeta de investigación la evidencia localizada en los inmuebles, con el fin de continuar con los actos de investigación necesarios que permitan el pronto esclarecimiento del caso.