Aseguran en Playa del Carmen que el índice delictivo va a la baja

Playa del Carmen, 15 de julio.—A pesar de que prácticamente todos los días se reporta un hecho delictivo en el municipio de Solidaridad, el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, manifestó que el índice delictivo va a la baja en y exhortó a la ciudadanía a mantener su cooperación con las medidas de prevención de la covid-19, para no volver al semáforo rojo, como ocurrió en otros municipios.

En entrevista para un noticiero matutino, admitió que en esta pandemia mucha gente perdió su empleo, y aunque eso no es pretexto para delinquir, no bajan la guardia en las medidas de seguridad, además de procurar tener una policía mejor capacitada, más cercana a la gente y en la que se incentive el diálogo.

“El índice delictivo va a la baja, lo que demuestra que el trabajo tiene buenos resultados”, añadió.

Sobre las acciones que se realizan, a mes y medio de la “nueva normalidad”, dijo que sigue el reforzamiento de los filtros sanitarios a la entrada y salida del municipio, además de otros en la ciudad y se mantienen vialidades cerradas.

“Pedimos a la ciudadanía su comprensión y cooperación, pues estas acciones son para frenar el contagio, estamos en el semáforo naranja. No nos gustaría que suceda como en otros municipios en los que se volvió al rojo”, añadió.

Respecto al acceso a las playas, las cuales se mantienen cerradas, aclaró que al ser zona federal es incumbencia de otras instancias, pero están para coadyuvar, siendo respetuosos con la ciudadanía, a la que invitan a que ayude para avanzar en el semáforo naranja.

Por último, comentó que antes de comenzar su turno, diariamente se toma la temperatura a todos los agentes y se les entrega, además del equipamiento respectivo, gel antibacterial y cubrebocas.

Salir de la versión móvil