Cancún, 24 de marzo .- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad del estado, logró el aseguramiento de 5,870 dosis de narcóticos, así como armas y municiones, entre el 17 y el 23 de este mes.
Mediante operativos conjuntos entre los tres niveles de gobierno, se decomisaron 5,225 dosis de marihuana, 137 de crack, 195 de cocaína, 66 de cristal, 228 de metanfetaminas, seis pastillas, nueve de tusi y cuatro de LSD. Además, se incautaron seis armas cortas, 306 cartuchos útiles, nueve cargadores y dos armas blancas.
El Complejo de Seguridad C5 fue clave en la identificación y recuperación de vehículos involucrados en hechos delictivos. Se localizaron 17 unidades con posibles nexos con delitos, dos vehículos abandonados con reporte de robo, dos unidades recuperadas con ocupantes con antecedentes de robo, además de seis motocicletas en situaciones similares. También se aseguraron 69 unidades por incidentes de tránsito y 12 más por abandono.

En cuanto a detenciones, la SSC puso a disposición de las autoridades correspondientes a 583 personas ante el Juez Cívico, 54 ante el Ministerio Público del Fuero Común, tres ante el Ministerio Público Federal, 40 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud y una persona ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes.