Un millón 250 mil pesos, seis armas cortas, seis armas largas, dos cajas con mariguana, bebidas alcohólicas y gallos de pelea, fue parte de lo asegurado durante un operativo sorpresa al interior del penal de Culiacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron dicho operativo al interior del centro penitenciario ubicado en la comunidad de Aguaruto, como parte de las estrategias de seguridad, dijo el titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo.
https://twitter.com/Mtro_CCastaneda/status/1492201998187331584?s=20&t=dYWom16CvkduCPPmfLpIWw
Durante el recorrido, se percataron de varias jaulas con gallos de pelea, y al revisar de cerca, encontraron una cavidad, creyendo que se trataba de un túnel, comenzaron a inspeccionar y descubrieron dinero, armas y droga.
“Se localizó una cavidad donde había siete armas cortas, seis armas largas, más un millón 250 mil pesos y droga, y algunas bebidas alcohólicas”, precisó.
Entre las armas destacan dos AK-47, dos AR-15 y una subametralladora. Y en las armas cortas, dos con la imagen impresa de Joaquín Guzmán Loera y otra de la Santa Muerte en sus cachas.
El funcionario explicó que, los gallos y todo lo encontrado, estaban en los módulos seis y ocho del penal, señalando que había otros objetos ilícitos, pero sin precisar de qué se trataban.
El jefe policíaco argumento que las instalaciones del penal de Culiacán no son aptas para albergar a personas privadas de la libertad del fuero federal, pero no explicó la forma en que pudieron haber ingresado dichas armas, droga y dinero en efectivo.