Chetumal, 21 de julio 2022.- Rubén Rivas Miranda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telmex, Sección 116 Chetumal, dijo que aunque la huelga ya estalló, el servicio de telefonía e internet se mantendrá, aunque en caso de que los clientes requieran atención no se podrá dar.
En ese sentido, subrayó que la propia empresa ha realizado algunos cortes, con la intención de poner como responsables a los trabajadores, y reiteró que nos van a reparar ninguna línea en caso de daño, mientras esté la huelga.
De acuerdo con el dirigente ya pasaron tres años con esta situación, que implicó acudir a todo tipo de instancias, pero no hay ningún avance, debido a la cerrazón de la empresa, la cual estuvo siempre a la expectativa de lo que los trabajadores harían.
El dirigente señaló que no les quedó más remedio que recurrir a la huelga para hacer valer sus derechos como trabajadores, y se mantendrán a “pie de cañón en espera de lo que suceda en las negociaciones, en los que no buscamos un conflicto, sino arreglos que beneficien a los compañeros”.
Insistió en que han sido pacientes, pero no quedó más que tomar esta decisión, que se hizo de manera democrática consultando a los trabajadores, que en un 90 por ciento a nivel nacional acordaron estar a favor de la huelga.
Rivas Miranda manifestó que estarán las 24 horas rotándose, mientras dure la huelga, la cual señaló que es una lucha también por los clientes, pues se requieren de mayor personal para ofrecer un mejor servicio, incluso tienen más de cuatro años sin que haya contrataciones, ni siquiera para reponer la plantilla laboral. (Infoqroo)