Chetumal, 22 de junio.- Banco Banorte, obtuvo contrato por un año para protege playas y arrecifes de Quintana Roo y así garantizar la re activación económica de la entidad, informó el titular de la Secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Alfredo Arellano Guillermo.
Explicó que este día realizó el procedimiento de licitación de contrato y que de las empresas que participaron, el banco mexicano Banorte obtuvo la contratación por el plazo de un año, que el monto de la póliza es de 4 millones 995 mil pesos y que la cifra máxima de la suma asegurada es de 40% – 17 millones de pesos, si el fenómeno natural alcanza los 100 nudos, 80%, -es decir $34 millones, si son 130 nudos y 100%, 42 millones 500 mil pesos, si es de 160 nudos el impacto.
También dijo que la póliza del seguro permite contar con los fondos para una rápida recuperación de arrecifes y playas reduciendo el impacto en las personas, sus medios de vida y en el turismo.
Destacó que os arrecifes de coral son la atracción turística más importante en Cozumel, Puerto Morelos, Punta Nizuc y Punta Cancún, son visitados por más de un millón de turistas por año que deja una derrama económica aproximadamente de 60 millones de dólares a operadores turísticos locales.
Asimismo, subrayó que los arrecifes y playas, sostienen parte de la economía turística de Quintana Roo estimada en más de 9 billones de dólares, de ahí la importancia de proteger el patrimonio natural de la entidad.