El secretario de Planeación y Finanzas Juan Pablo Guillermo Molina afirmó que el 2014 será “el año de la obra pública en Quintana Roo”, pues para ese rubro habrá un presupuesto de por lo menos $2,400 millones.
Precisó que el paquete fiscal presentado ante el Congreso del estado, la semana pasada por un monto superior a los $20,700 millones, es un 4% mayor que el del 2013, con un incremento de unos $800 millones de pesos.
Señaló que gracias a las medidas adoptadas con la reingeniería gubernamental, se logró reducir un 16% el gasto operativo interno de las dependencias del gobierno estatal, que redundará en un ahorro de más de 500 millones de pesos, los cuales han sido redireccionados a gasto social.
Guillermo Molina apuntó que uno de los rubros a los que se les dio especial atención es el de obra pública, en el que se invertirán “$2,400 millones, lo que representa un incremento del 34% de lo proyectado en 2013.
Entre los proyectos aprobados destacan la remodelación de la avenida Héroes en Chetumal y calles aledañas con inversión de $110 millones de pesos; la construcción de la primera etapa del Aeródromo de Playa del Carmen donde se invertirán $70 millones y la modernización de la imagen del centro tradicional de Cozumel y su zona turística con 95 millones de pesos.