PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta Cobos
Mientras que el líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez, que el trato y servicio que brindan los agremiados a la central obrera es reconocido internacionalmente lo que favorece las revisiones contractuales, el delegado federal del Trabajo, Enoel Inasías Pérez Cortés, resaltó que la constancia, disciplina y constante capacitación de los croquistas establece la diferencia de la central obrera.
Durante el evento de entrega de 506 certificados de competencia laboral avalados por la SEP, el Consejo Coordinador Empresarial, entre otros organismos, De la Cruz Gómez, explicó que el documento les permite a los adheridos a la CROC buscar mejores salarios en cualquier centro de trabajo.
Conminó a los egresados de los cursos-taller de Preparación y Elaboración de Alimentos y Bebidas, Atención a Comensales, de Inglés Básico y Avanzado, Acondicionamiento de Habitaciones, entre otros, a continuar superándose.
En el domo deportivo del parque “Lázaro Cárdenas” de la colonia “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, mientras se entregaban los reconocimientos, Uri Carmona Islas, secretario de Organización y Propaganda, ante la representante de la SEyC, Carla Alejandra Pérez Gómez y de la secretaria general de la comuna solidarense, Teresa Jiménez, entre otras personalidades que presidieron el evento, indicó que el dinero aportado por quienes recibieron los certificados, les sería devuelto, “los cursos son gratis”, enfatizó.
El diputado con licencia, destacó que el reconocimiento de la calidad de la mano de obra por parte del empresariado se refleja en las revisiones de los contratos colectivos de trabajo.
Los empresarios no se oponen a los incrementos solicitados, “de ahí que ningún centro laboral haya sido emplazado a huelga”, ponderó.
De la Cruz Gómez, resaltó que las acciones y programas de la CROC, “no solo benefician a los croquistas sino a la sociedad en general, esas son las instrucciones de nuestro líder nacional, el senador Isaías González Cuevas”.
En su oportunidad, Pérez Cortés, resaltó la preocupación de la CROC por capacitar a sus agremiados.
Precisó que “los mejores puestos son para las personas mejor preparadas y tienen la mejor aptitud, disciplina y constancia”.
“Porque la constancia y disciplina jamás podrán estar alejadas del conocimiento, del talento y de la genialidad”, acotó.
Pero que de nada sirve tener todo lo anterior “si no hay constancia, disciplina y apego a la normatividad que debe reglar en los centros de trabajo”, asentó.
De ahí que afirmara que la constancia, disciplina, capacitación y respeto a la ley laboral establece la diferencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (por encima de otras centrales obreras)”.
En su momento, la encargada de la política interna de la comuna solidarense y representante del edil Rafael Castro Castro, resaltó la participación de la CROC en el fortalecimiento y desarrollo del destino turístico.
Ante representantes de hoteles y de organizaciones empresariales, resaltó el trabajo conjunto de la autoridad solidarense y la CROC en beneficio de la actividad turística.
Agregó que actualmente en el polo turístico hay 245 hoteles que representan 35 mil 579 habitaciones.