La construcción de las aulas escolares en Benito Juárez marcha conforme a lo planeado con un avance global del 60%, lo cual permitirá que al arranque del próximo ciclo escolar los estudiantes inicien puntualmente sus labores en sus respectivos salones de clase, manifestó el delegado del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Pablo Rivero Arceo.
El funcionario indicó que la inversión en infraestructura educativa del ejercicio 2014 en Benito Juárez asciende a 42 millones de pesos destinados a la construcción de 44 espacios, entre salones de clases, laboratorios, bibliotecas y obras exteriores, lo que engloba el segundo paquete de obras autorizado.
Recordó que el primer paquete de inversión fue de 34.6 millones de pesos, que comprendían 31 espacios, entre la construcción de una nueva primaria y la ampliación de aulas y servicios complementarios en nueve planteles de educación básica, de los cuales dos corresponden a jardines de niños, 4 primarias, 2 secundarias y 1 telesecundaria.
El entrevistado precisó que en el segundo paquete se añadieron aulas complementarias en los jardines de niños de los
fraccionamientos Paseos Kabah, Urbi, Prado Norte y Villas del Mar II, así como en la secundaria del fraccionamiento Tierra Maya y en la primaria Enrique Estrella Oxte, localizada en Rancho Viejo, para satisfacer el incremento de la matrícula educativa del nuevo ciclo lectivo.
Indicó que adicionalmente a la inversión en infraestructura se destinaron 6 millones de pesos para el equipamiento de los nuevos espacios educativos.
El funcionario aclaró que las obras presentan diferente grado de avance, algunas, como el caso de los jardines de niños Villas del Mar I y II, prácticamente los trabajos concluyeron.
En los referente a las secundarias de los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso y Villas del Mar II, donde se con
struyen respectivamente 6 aulas, una biblioteca, un taller de turismo y en la última, adicionalmente un taller diseño gráfico, así como plaza cívica, andadores e iluminación exterior en cada plantel, el avance es del 50 por ciento.
Al igual que en la primaria del fraccionamiento Ciudad Natura, donde se construyen 6 aulas en planta baja y primer nivel, así como el cubo de escalera. Las tres obras son las de mayor volumen por lo que su grado de avance es menor, pero está dentro del tiempo establecido, acotó.
Aclaró que en lo que respecta a la secundaria del fraccionamiento Tierra Maya y la primaria Enrique Estrella Oxté, que son las últimas que se autorizaron en el segundo paquete, se encuentran en trabajos preliminares.