Cancún, 29 de septiembre (Infoqroo).- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), anunció el aseguramiento de una minivan del Sindicato de Taxistas de Cancún, luego de que uno de sus choferes agredió a una unidad de Uber que transportaba turistas, además de un ciudadano que filmaba las agresiones en Puerto Juárez, cerca de la terminal marítima de ferrys.
Según testigos, el ciudadano estaba grabando un nuevo incidente en el que varios taxistas atacaban a dos vehículos de Uber que transportaban a turistas, a pesar de que estos últimos se estacionaron varias cuadras más adelante para evitar conflictos en el territorio del sindicato “Andrés Quintana Roo”.
El chofer de la unidad del sindicato de Taxistas, que fue asegurada, agredió físicamente al ciudadano, mientras que varios conductores acosaban a los conductores de Uber y a los turistas por, según ellos, invadir su área de operación.
En respuesta a este incidente, el funcionario estatal informó que la unidad involucrada en la agresión fue trasladada al corralón, mientras se inician los procesos legales correspondientes.
Alcázar Urrutia destacó que, de acuerdo con la ley, la plataforma Uber está debidamente regulada y autorizada para ofrecer servicios de transporte en Cancún. Sin embargo, miembros del Sindicato de Taxistas continúan acosando y agrediendo a conductores y usuarios de Uber que eligen utilizar este servicio.
El funcionario resaltó que las sanciones por estas acciones van desde la cancelación de la concesión hasta penas de prisión de varios años para los taxistas que violen la ley y se involucren en actos violentos en contra de otros servicios de transporte en la ciudad.