Cancún, 5 de septiembre.- Luego de una pausa de cinco meses debido al confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus COVID-19, septiembre se ha caracterizado por la violencia, con prácticamente un asesinato por día en promedio en Cancún.
Anoche, dos sujetos fueron baleados cuando se encontraban en el interior de un auto y se acercaban a una licorería.
El número de emergencias 9-1-1 reportó detonación de arma de fuego en la región 233, manzana 49, lote 3 calle 33 como referencia, cerca de una vinatería.
Además, se indicó que fueron 6 detonaciones de arma de fuego, un vehículo color azul involucrado con dos personas a bordo, y que las víctimas estaban en el interior de un taxi número económico 2343.
En su reporte, la Fiscalía Especializada en Homicidios, sólo identificó a uno de los occisos.
Se trata de Manuel E. V.F, de 51 años, originario de Mérida, Yucatán.
Según los datos que se proporcionaron, en el lugar del ataque se encontraron como indicios tres teléfonos celulares, dos casquillos metálicos color dorado, con la leyenda “S&B 9mm”, mientras que en el taxi, Nissan tipo Tsuru, presenta daños en el costado derecho, costado izquierdo y parte frontal.
De igual manera, se presentaron daños en la parte frontal de vehículo de la marca Hyundai con placas de color azul.
En cuanto a las víctimas, en el caso del yucateco Manuel E. V.F., se indicó que presentaba orificios en la cabeza y en el ojo del lado izquierdo, dos más en región abdominal, abultamiento en la región del esternón, excoriación en flanco izquierdo, así como dos orificios en cara interna del brazo izquierdo y uno más en la cara externa del brazo izquierdo.
Mientras tanto, en el cuerpo de la víctima sin identificar, los forenses encontraron fractura en mandíbula, orificio en región en mandíbula izquierda, en costado derecho del cuello, excoriación en región su clavicular derecho, abultamiento en la región parietal, orificio en cara interna y externa del brazo izquierdo, en flanco izquierdo y derecho, así como ocho tatuajes en diferentes partes del cuerpo.
Ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para completar los trámites correspondientes.
El crimen se registró en los primeros minutos de este sábado y luego de un jueves en el que se reportaron diferentes ataques, entre ellos, un herido por arma de fuego en Ramal Norte, cerca del basurero municipal de Isla Mujeres, un ejecutado por arma de fuego en la región 95 y calle 12 y Comalcalco, otro en la Colonia “El Milagro”, un cuerpo ensabanado que encontaron en la calle de la región 227 y otro ejecutado en la colonia San Valentín de la zona continental de Isla Mujeres.
Además, una mujer herida también en la colonia El Milagro, donde un hombre fue ejecutado y finalmente, se reportaron detonaciones de arma de fuego en la Región 92, en un lugar que al parecer opera como casa de citas.