Asesinan a dos mujeres de la tercera edad en Mérida; eran madre e hija y sospechan de familiar

Yucatán, 17 de febrero.- Este fin de semana una madre y su hija fueron halladas muertas en el interior de su vivienda, al norte de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Las víctimas fueron identificadas como Ana U. M., de 88 años, y Gladis V. U., de 62 años; la fiscalía determinó que ambas fueron estranguladas.

Los hechos ocurrieron este domingo en un domicilio de la calle 19, del Fraccionamiento del Arco, al norte de la ciudad de Mérida; un familiar acudió al predio y descubrió a ambas mujeres sin vida.

El hecho consternó a los vecinos de la zona quienes se dijeron sorprendidos.

“Vivimos cerca; eran las vecinas, convivíamos, pero ella en su casa y yo en la mía; es natural esos casos, aunque no conozcas a la gente, pues siempre lo sientes y aquí como es vecina con más razón; vigilancia es lo que necesitamos, que nos vigilen el fraccionamiento porque aquí en realidad ya somos más de la tercera edad, estamos en las casas y corremos todo riesgo de todo, Dios sabe qué hacer”. Comentó la señora Mireya, vecina de las víctimas.

La investigación continúa por parte de las autoridades; fuentes extraoficiales señalan a un detenido, quien es hijo de Gladis y nieto de Ana, como el presunto homicida y de quien se dijo tiene problemas mentales, ya que acudía a una clínica psiquiátrica para atender su problema de esquizofrenia. Las cámaras de vigilancia y testigos lo señalan como a la última persona que se le vio en la zona.

Salir de la versión móvil