Chetumal, 15 de marzo (Infoqroo).- Autoridades policiacas mantienen un operativo en el poblado de Nicolás Bravo por el asesinato de, Gilberto Caamal Ku, presidente del Comisariado Ejidal.
De acuerdo con información del número de emergencias 9-1-1 a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, a las 17:10 horas de hoy, M. C. P. fue a visitar al Comisariado Ejidal a su domicilio, al momento de llegar vio la puerta abierta y en el lugar todo estaba desordenado. Solicitó el auxilio a los servicios de emergencias y de inmediato se activó “el código rojo”, por el hallazgo de un cadáver tirado en el piso entre un gran charco de sangre.
Mientras que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo, se tuvo conocimiento de que la esposa de la víctima ni aparece por lo que se investiga una posible privación de la libertad de una persona, sin que se pudiera confirmar, pero se mantiene el operativo en la alcaldía, ubicada a unos 70 kilómetros de Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Apenas anoche, apareció un cuerpo embolsado, con huellas de violencia y tirado en un camino enmontado, frente al Centro de Vacunología de la Secretaría de Salud a un costado de la avenida Maxuxac, de Chetumal.