Cancún, 29 de junio (Infoqroo).- Un hombre fue asesinado a balazos cuando se encontraba en el interior de Plaza Península, la misma en la que apenas el mes de abril, murió otra persona en condiciones similares.
En un primer reporte, la Fiscalía General del Estado reveló que tras el homicidio estarán relacionados “asuntos migratorios” y una venganza personal, pues al parecer la víctima era abogado.
Esta tarde los números de emergencia reportaron disparos en el lugar, ubicado en la avenida Bonampak, súper manzana 9, cerca de la zona donde inicia del puente Nichupté que comunicará la zona hotelera de Cancún, con la ciudad y la salida al aeropuerto internacional.
Según relatos de testigos, varios individuos armados irrumpieron violentamente en el establecimiento y sin mediar palabra dispararon contra el hombre, quien falleció instantáneamente.
Paramédicos del escuadrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron en el lugar que la víctima no presentaba signos vitales, por lo que fue necesaria la intervención de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.
Los perpetradores del ataque habrían huido a bordo de una camioneta color blanco, cuyo trayecto fue captado por cámaras de vigilancia del C5 mientras se dirigía hacia la avenida Kabah. Hasta el momento, no se reportan detenciones relacionadas con este crimen.
El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la autopsia correspondiente, mientras que familiares del difunto llegaron al lugar visiblemente afectados por la trágica pérdida.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó del inicio de una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre, ocurrida en el establecimiento de una plaza comercial del municipio de Benito Juárez.
Se indicó que la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, lleva a cabo las indagatorias correspondientes para esclarecer este hecho, que presumiblemente pudiera tratarse de una venganza personal por asuntos migratorios.
Las autoridades de los tres niveles de Gobierno trabajan de manera coordinada para llevar ante la justicia a el o los responsables de este suceso. Apenas el 9 de abril pasado un sujeto fue asesinado en el estacionamiento subterráneo de la misma plaza.
En esa ocasión, la Fiscalía reveló que la víctima se le identificaba con un grupo criminal en el norte del país y era investigado por delitos contra la salud en Monterrey, Nuevo León, donde previamente fue detenido con 100 kilos de cocaína y armas de fuego.