CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Alejandro Martínez Noguez, conocido como “El Hijo del Llanero Solititito”, murió tras un ataque armado contra la patrulla de la Dirección de Tránsito y Policía Vial que lo custodiaba. Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo.
De manera preliminar, se sabe que el reportero regresaba en la patrulla asignada tras cubrir un accidente en Villagrán cuando hombres a bordo de una camioneta comenzaron a seguirlos y abrieron fuego, impactando tanto a Alejandro como a los dos elementos de Tránsito y Policía Vial que lo custodiaban.
El agente que conducía se dirigió rápidamente al hospital, pero lamentablemente el comunicador no alcanzó a llegar con vida. Ambos elementos de la policía están siendo evaluados médicamente debido a las lesiones sufridas.
El área de urgencias del Hospital General se encuentra acordonada, ya que la unidad atacada quedó en la entrada del hospital. Al lugar arribaron más elementos de tránsito municipal y agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las primeras indagatorias.
El periodista había sido blanco de un atentado previo. El 28 de noviembre, Martínez Noguez fue víctima de un intento de homicidio en la colonia Valle Hermoso, en Celaya. En esa ocasión, el propio comunicador narró a través de su página de Facebook que un sujeto intentó dispararle, pero el arma se encasquilló.
Desde entonces, el periodista contaba con protección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), que le asignó elementos armados de la Dirección de Tránsito y Policía Vial para su escolta. Este domingo 4 de agosto, fue nuevamente atacado por hombres armados, quienes lograron acabar con su vida.
Las investigaciones del ataque correrán a cargo de la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables. El hospital permanece custodiado, ya que los elementos de seguridad continúan siendo atendidos.