Chetumal, 9 de agosto (Infoqroo). De por lo menos tres disparos fue asesinado un hombre que trabajaba en la construcción del Tren Maya en el tramo Bacalar- Buenavista.
De acuerdo con información preliminar, la tarde noche de ayer lunes un trabajador identificado como F.B.A.P. de 57 años de edad realizaba maniobras con maquinaria pesada, cuando le dispararon en varias ocasiones, al parecer con arma de alto alcance.
Se indicó que por lo menos tres disparos, recibió y que le quitaron la vida antes de que pudiera ser ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chetumal. Al parecer, el supuesto responsable escapó en un vehículo, sin identificar por testigos y que lo esperaba con el motor encendido.
Unos compañeros que estaban a medio kilómetro del lugar del ataque le auxiliaron y lo trasladaron a la clínica del IMSS en Chetumal, pero falleció antes de llegar. Paramédicos confirmaron tenía balazos en la clavícula derecha, en la parte inferior del esternón y en el tórax izquierdo.
El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La Policía Ministerial investiga el caso. Derivado del hecho, los trabajadores de esta zona manifestaron temor, por lo que exigieron seguridad como en Felipe Carrillo Puerto, donde le brinda la Guardia Nacional (GN).
A este hecho en la zona se le suma la quema que sufrieron la semana pasada cinco maquinarias, incendio que inició de manera intencional y que terminó con la pérdida total de las unidades.
Apenas el fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su gira de supervisión de este sábado al Tren Maya en Quintana Roo, “para rendirle tributo al alux de Bacalar”.
“Estamos en la supervisión del Tren Maya y, como siempre, pasamos a rendirle tributo al chaneque, aluxe o duende travieso y bueno que cuida la laguna de Bacalar. Recuerden que no todo es racional en la vida, también es importante lo místico”, expresó en redes sociales. En la publicación también compartió un video de sobrevuelo por la Laguna de los Siete Colores en Bacalar.