CANCÚN, 23 de mayo (Infoqroo).- La mañana de este martes, Jorge Catania, reconocido empresario ecuestre, entrenador y dueño del Centro Ecuestre del Caribe, fue privado de la vida en el ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún.
Los informes indican que un grupo de civiles armados le disparó a quemarropa cuando salía a bordo de su camioneta del lugar, dejándolo sin vida a un lado de su vehículo debido a las heridas de arma de fuego.
La noticia de la muerte de Jorge Catania se difundió rápidamente a través de las redes sociales, generando conmoción en la comunidad del Centro Ecuestre del Caribe y en la industria ecuestre en general.
El centro, a través de sus plataformas digitales, lamentó profundamente la partida de este destacado empresario.
“Con el corazón hecho pedazos, les compartimos a toda nuestra comunidad del Centro Ecuestre del Caribe la dolorosa partida de nuestro gran amigo, entrenador, director y espléndido ser humano, Jorge Catania”, se publicó en las redes sociales del centro.
Las autoridades locales han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable suceso.
A través de redes sociales mucha gente ha externado sus condolencias y la preocupación por el clima de violencia en la ciudad.
También, la Federación Ecuestre Mexicana también se unió al pesar por la pérdida de Jorge Catania, expresando su profunda tristeza y enviando sus condolencias a la familia y amigos del empresario.
“Es con gran tristeza que la Federación se une a ustedes en lamentar la pérdida de nuestro querido amigo y compañero, Jorge Catania. Jorge siempre será recordado con cariño por todos aquellos que tuvieron el placer de conocerlo. Esperamos que encuentren consuelo en saber que durante su tiempo entre nosotros, impartió su entusiasmo y amor por la equitación y los caballos a nosotros, y se aseguró de que su impacto perdure. Por favor, acepten nuestras más sentidas condolencias en este momento difícil, y sepan que Jorge siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones y en la Federación”, expresó la Federación Ecuestre Mexicana en un comunicado.
La comunidad ecuestre ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Jorge Catania, un apasionado y destacado profesional que dejó una huella imborrable en el ámbito de la equitación. Sus contribuciones y dedicación serán recordadas y extrañadas por todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo.