El empresario Erik René Medina Irigoyen, de 46 años, cuya desaparición fue reportada por familiares el viernes 24 de abril pasado, fue encontrado muerto, con su cuerpo en avanzado estado de putrefacción en un departamento de la región 95.
Los peritos criminalistas también encontraron en el domicilio que él ofrecía a la venta, latas de cervezas, pedazos de la cintra industrial que sus victarios usaron para maniatarlo de pies a cebeza y un preservativo.
Según se familiares, Medina Irigoyen no consumía alcohol y sólo se dedicaba a su negocio, en donde manejaba grandes cantidades de dinero.
El hallazgo ocurrió la tarde de este lunes cuando la Policía Judicial recibió el reporte de olores fétidos en el domicilio ubicado en la Región 95, manzana 101, lote 1, edificio B-13, departamento 1.
Los elementos se trasladaron al lugar en compañía de agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, que se entrevistaron con C.M.M.E, quien refirió que al interior del departamento estaba su hijo Erik René Medina Irigoyen, de 46 años.
Manifestó que fue el socio de su hijo, A.M.W, quien halló el cuerpo, pues fue al departamento para inspeccionarlo, ya que desde el pasado viernes 24 de abril “Erick” fue reportado como desaparecido y se abrió la averiguación previa AC/ZN/CAN/01/02/498/04-2015.
Por tal motivo, los agentes forzaron la puerta y al abrirla notaron que desde el cuarto ubicado en el oriente salía algo parecido a la sangre, pues ahí se encontraba el cuerpo en estado de putrefacción.
Horas después de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de Medina Irigoyen, fue encontrada incendiándose una camioneta, presuntamente propiedad del ahora occiso.
El reporte se dio poco después de las diez de la noche del lunes, cuando las dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias para verificar el reporte de una camioneta incendiándose en un área verde de la Región 208, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, justo en un área verde ubicada sobre la avenida Niños Héroes.
Por el mal estado en el que se encontraba el vehículo, al parecer de la marca Mazda, las autoridades no pudieron asegurar que se tratara de la camioneta de Medina Irigoyen.