PLAYA DEL CARMEN, 21 de mayo.— El asesinato del activista político de MORENA Óscar Ramos ha desatado un tenso enfrentamiento entre las principales contendientes a la presidencia municipal, politizando el trágico suceso de manera intensa.
El lunes, Estefanía Mercado, candidata de la coalición oficialista, lanzó duras acusaciones en una rueda de prensa, señalando a Lili Campos, la alcaldesa con licencia y candidata a la reelección por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, de ser la responsable del homicidio.
“El asesinato es la prueba de que el Gobierno del PRIAN tiene vinculaciones con el crimen organizado, están rodeados de delincuentes y no dudan en recurrir a la violencia para atentar contra la esperanza”, afirmó Mercado.
En respuesta, la mañana de este martes en con ferencis de prensa Lili Campos afirmó que las acusaciones son de “extrema gravedad” y sin fundamento, anunciando que actuará legalmente contra Mercado.
“Ayer Estefanía Mercado me imputó la comisión de un delito sin ningún sustento, me criminalizó al señalar que soy la responsable de un homicidio, afirmación que me afecta en mis derechos como candidata y actualiza infracciones electorales. Por eso anuncio que vamos a interponer todas las acciones legales en mi defensa”, señaló Lili Campos.
El clima político en Solidaridad, a menos de dos semanas de las elecciones, se ha vuelto aún más tenso debido a este intercambio de acusaciones.
Lili Campos comparó la situación con el asesinato del coordinador de campaña del morenista Alberto Batún en Cancún, criticando a la Fiscalía del Estado por politizar el tema y haciendo un llamado para hacer justicia y detener a los responsables del crimen.
“Yo no vi que la FGE hiciera lo mismo con el coordinador de Morena que fue asesinado en Bonfil, en Cancún. No sacó nada politizando, porque allá está Morena. Entonces, no, hay que ser derecho, hay que ser objetivos”, subrayó.
La contienda electoral en Solidaridad sigue cargada de tensión y polarización, con las acusaciones de asesinato marcando un nuevo punto álgido en la disputa por la presidencia municipal.