Cancún, 26 de diciembre (InZoom.mx).- La venta irregular de terrenos es la principal línea de investigación en el asesinato a sangre fría de una madre de familia y su hijo de 10 años, ocurrido en plena noche de navidad en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool, en el fraccionamiento Los Héroes.
De acuerdo con las primeras líneas de investigación dadas a conocer por la Fiscalía General de Quintana Roo a través de sus redes sociales, el crimen estaría ligado a la presunta venta irregular de terrenos.
Según los primeros reportes, dos hombres armados a bordo de una motocicleta dispararan en múltiples ocasiones contra el vehículo en el que viajaban una madre y su hijo de 10 años, que perdieron la vida en el lugar de los hechos.
El incidente ocurrió aproximadamente a las 22 horas del 25 de diciembre en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool, en el fraccionamiento Los Héroes. La familia, conformada por la madre, el hijo, la abuela y una niña de 3 años, regresaba de hacer compras cuando fue interceptada por los agresores.
Testigos relataron que los atacantes se emparejaron al vehículo y abrieron fuego directamente contra el conductor y el copiloto, quienes fallecieron instantáneamente a causa de los impactos de bala en la cabeza.
La abuela y la menor, que viajaban en la parte trasera del vehículo, resultaron ilesas físicamente, pero sufrieron una crisis nerviosa. Ambas fueron trasladadas al Hospital General de Cancún para recibir atención médica.
La Fiscalía General de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y ha señalado que la principal línea de investigación apunta a posibles vínculos con delitos de fraude relacionados con la venta de predios en colonias irregulares de Benito Juárez.