Playa del Carmen, 12 de abril.- La celebraciones de la Semana Santa concluyeron sin gente en las diferentes playas del municipio de Solidaridad, que se mantienen vacías para evitar contagios de COVID-19.
Desde la semana pasada las autoridades municipales ordenaron el cierre de los accesos a la zona de playas, atendiendo la recomendación del gobierno federal y estatal, de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional.
En ese sentido, el titular de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Marco Antonio Loeza Pacheco, hasta hoy se pudo observar que las playas de Solidaridad lucen vacías, y las pocas personas que se acercan, se les invita a salir.
El funcionario destacó que a pesar de que las playas lucen espectaculares, ante todo se debe velar por la salud de la población.
Además, confirmó que la respuesta ciudadana ha sido positiva al no acudir a la zona costera y mantenerse en casa, en tanto pasa la contingencia sanitaria.
De acuerdo con información que proporcionó, como parte de las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, las playas de este destino turístico permanecen cerradas al público; en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, se mantienen un operativo de vigilancia y exhorto a quien no respete el resguardo en sus hogares.
Marco Loeza Pacheco, puntualizó que e cerraron los accesos a la zona de playas y, en los días de Semana Santa reforzamos el patrullaje en cuatrimotos y con personal a pie.
“Hacemos una atenta invitación a que se protejan y cuiden a sus familias, el gobierno de Solidaridad está haciendo todo porque esta contingencia afecte lo menos posible”, subrayó Loeza Pacheco.
“Pedimos a toda la población mantener las siguientes recomendaciones, tener una distancia de por lo menos un metro y medio con otras personas, primordial para evitar el contagio del COVID-19; debemos mantener el lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente después de estar en un lugar público o después de sonarse la nariz, toser o estornudar”, puntualizó.