Las Chivas se impusieron por la mínima diferencia a Xolos de Tijuana gracias al gol de José Juan Macías, con lo que rompieron una racha de cinco juegos sin victoria.
Los tapatíos sumaron su primer triunfo en el Clausura 2020 como visitantes y con esto aseguraron la continuidad de Luis Fernando Tena al menos por una semana más.
Los fronterizos siguen de capa caída ya que también llevan una seguidilla de encuentros sin sumar tres unidades.
A continuación, te presentamos las razones por las que Chivas se impuso en Tijuana:
Macías madrugó a Xolos
Uriel Antuna desbordó por la banda derecha y, con un centro raso, habilitó al centro delantero, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.
El ‘9’ de Chivas no anotaba desde la Jornada 1, cuando se impusieron a Bravos de Juárez.
El VAR ayudó a los rojiblancos
En una jugada polémica, Jesús Sánchez disputa el esférico con Mauro Lainez, quien impacta al jugador de Chivas con el pie en la cabeza y provoca que le salga sangre.
Esto llevó a que el árbitro revisara la jugada en el VAR y determinara que se había ganado la expulsión, dejando a Xolos con 10 jugadores desde el minuto 19.
Brayan Angulo dejó vivir a las Chivas
Xolos, pese a jugar con uno menos, metió en serios predicamentos a las Chivas y tuvo varias opciones de empatar el marcador, pero la más clara fue al minuto 62 cuando Miguel Ponce derribó a un rival en el área, por lo que se decretó la pena máxima.
El delantero ecuatoriano se tuvo confianza para ejecutar el penal, pero su disparo se estrelló en el poste para perdonar a los rojiblancos.
Chivas volvió a exponer el triunfo
Gilberto Sepúlveda retrasó el esférico a su portero, pero lo metió en serios predicamentos ya que Edwin Cardona lo presionó y estuvo cerca de emparejar el marcador.
Lo que sigue para ambos
Tijuana volverá a jugar en casa, pero ahora lo hará ante Puebla, conjunto que viene de una victoria.
A su vez, los rojiblancos vuelven al Estadio Akron para medirse al peligroso León que en la Jornada 7 recibe a Necaxa.