Así fue el ataque contra José Luis Cervantes, fiscal del Edomex, en la México-Toluca Redacción

José Luis Cervantes Martínez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobrevivió a un atentado en su contra realizado la tarde del jueves 25 de enero cuando viajaba sobre la Autopista México-Toluca en los límites del Edomex y la CDMX.

La fiscalía estatal confirmó la agresión y precisó que el funcionario salió ileso del ataque y uno de sus escoltas resultó lesionado.

”La Fiscalía Edomex informa: hoy aproximadamente a las 16:45 horas el convoy que trasladaba al fiscal general del estado en la autopista Toluca-México sufrió una agresión que fue repelida. Solo resultó lesionado un escolta del fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, expuso la institución en un comunicado.

La propia fiscalía señaló que el detenido fue identificado como Julio CésarN’, quien fue trasladado a la sede central del ente, ubicada en la ciudad de Toluca.

#FiscalíaEdoméx informa: hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General #Edoméx en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo.

— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) January 26, 2024

¿Qué fue lo qué pasó?

Según las primeras versiones, el convoy del fiscal mexiquense se dirigía hacia Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía, alrededor de las 16:45 a la altura de La Marquesa, en los linderos con la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, el funcionario sufrió una agresión directa con arma de fuego.


La agresión fue repelida, por lo que un escolta resultó lesionado por esquirlas de arma de fuego.

El elemento de seguridad fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que las heridas que sufrió no ponen en riesgo su vida.

Durante la madrugada, el fiscal José Luis Cervantes visitó al escolta.

Tras la agresión, esta mañana el fiscal José Luis Cervantes acompañó a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, a rendir honores a la bandera en las instalaciones de palacio de gobierno.

Esta es la primera vez que, en el Estado de México, un procurador de justicia es “blanco” de un atentado a balazos.

-El Financiero

 

Salir de la versión móvil