Nuevas imágenes del asteroide que pasará cerca de la Tierra el próximo 29 de abril han sido dadas a conocer por la NASA. Hasta el momento, se ha determinado que este cuerpo tiene un diámetro de entre 1.8 y 4.1 kilómetros.
El trayecto de este objeto celeste no significa un peligro para los habitantes del planeta, debido a que pasará a una distancia de 6.2 millones de kilómetros de la Tierra.
Estará cerca
La zona de Colombia será la que esté más cercana de este fenómeno y este momento ocurrirá a las 4:00 horas, aunque se cree que no será perceptible a simple vista.
En caso de que la dirección del asteroide cambiara de manera abrupta, podría haber un choque de consecuencias catastróficas entre éste y la Tierra que dejaría un cráter de al menos 50 kilómetros de diámetro.
Sin embargo, de acuerdo con los cálculos de la agencia espacial, no hay probabilidades de que este impacto se lleve a cabo, ya que la distancia entre ambos cuerpos será 16 veces mayor a la que hay entre el planeta y la Luna.
Observatorio de Arecibo capta imágenes del asteroide que pasará a distancia segura el próximo 29 de abril y hablamos sobre la lluvia de meteoros las Líridas con su pico esta noche. Entrevista con @luisafzambrano científica planetaria de @NAICobservatory https://t.co/Hvv3Clfj21 pic.twitter.com/1PqskSYYnD
— Deborah Martorell (@DeborahTiempo) April 21, 2020
Para evitar el pánico, la NASA también informó que entre la Tierra y su satélite natural cada mes pasan varios objetos celestes de este tipo, lo cual no ha culminado en un riesgo para la humanidad.
Este asteroide se acercó a los terrestres anteriormente en el año 2017 y no volverá a pasar cerca sino hasta el 2057.