Microsoft lanzó recientemente su nuevo navegador Edge basado en Chromium, el cual integra protección de seguimiento, una nueva función de “Colecciones” para capturar imágenes y contenido de la web y un modo de Internet Explorer para empresas.
Si actualmente eres usuario de Chrome, entonces lo encontrarás familiar en términos de características generales y la interfaz de usuario.
Los usuarios de Windows 7, Windows 8.1, Windows 10 y macOS ya pueden descargar e instalar la nueva versión de Edge, por medio de Windows Update para los usuarios de Windows 10 en las próximas semanas, sin embargo, en Tech Bit te explicamos cómo hacerlo desde ahora.
Dirígete al sitio Edge de Microsoft y descarga el instalador.
Ejecuta el instalador. Una vez que haya terminado, el ícono de la barra de tareas para Edge (suponiendo que la versión anterior ya esté instalada) cambiará al nuevo logotipo.
Abre el nuevo Edge. Te saludará con una pantalla de bienvenida donde puedes elegir importar datos desde Chrome / Old Edge o comenzar de nuevo.
Una vez esté instalado, podrás configurar cómo se verán las nuevas pestañas y / o iniciar sesión en una cuenta de Microsoft para permitir la sincronización de favoritos y contraseñas.
Finalmente, al hacer clic en el botón “Siguiente“, puedes deshabilitar los anuncios personalizados de Microsoft, las búsquedas, las noticias, etc.
Edge en tu móvil
Si deseas usar Edge en tus dispositivos móviles, Microsoft también lo está haciendo disponible tanto en Android como en iOS . Es importante considerar que si descargas la aplicación desde Apple App Store o Google Play Store y luego inicias sesión con la misma cuenta de Microsoft que usas en Windows o macOS, se sincronizarán tus favoritos, contraseñas y demás.
Puedes habilitar la protección de seguimiento en Configuración. Puedes personalizar el menú móvil de Edge presionando los tres puntos en la parte inferior, seleccionando cambiar menú y luego arrastrando y soltando los iconos donde desea que aparezcan.