Así puedes solicitar una cita en los verificentros durante el semáforo rojo

La Sedema habilita cada semana el sistema para agendar citas y evitar aglomeraciones

A pesar de la pandemia de coronavirus que sigue impactando a cientos de personas en el país, y el reciente decreto del semáforo rojo en la Ciudad de México, los verificentros se mantienen en operación, pero bajo estrictas medidas de salud y con previa cita.

Cada semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) habilita el sistema de citas para poder realizar la verificación vehicular, por lo que desde el pasado 6 de enero dio a conocer que, ya se podrá agendar un espacio para acudir a los verificentros.

“Las citas disponibles son para la semana del 18 al 23 de enero”, afirmó a través de sus redes sociales la Sedema.

Luego de adquirirla, los capitalinos deberán presentarse con el vehículo correspondiente en uno de los 60 centros de verificación, que se encuentran laborando en la CDMX.

¿Cómo solicitar una cita?

El objetivo principal de agendar una cita es evitar largas filas y posibles contagios del COVID-19.

Hay que recordar que el servicio de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de 2021, inicia el lunes 18 de enero, con el propósito de dar el mantenimiento necesario a los sistemas y equipos utilizados en el proceso de verificación vehicular, tanto los que se encuentran en los centros de verificación como los que se ubican en las instalaciones de la Sedema.

El llamado programa de Verificación Vehicular Obligatorio será considerado durante el primer semestre del presente año. Dicho calendario entrará en vigor a partir del 18 de enero de 2021 al 30 de junio del mismo año.

En ese sentido, los conductores deberán tomar en cuenta los días para verificar su auto respecto al número de terminación de placas y color de engomado, que se dividirá de la siguiente manera:

En el caso de los autos con holograma 00 ó exentos, serán revisados por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema, según la información publicada en la Gaceta el pasado 22 de diciembre.

Es importante destacar que, al acudir a los centros los vehículos serán sanitizados en su interior, luego de haber realizado la prueba correspondiente.

Además, se ofrecerán algunas indicaciones a los capitalinos para evitar riesgos y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, la ventanilla de atención ciudadana de la Sedema, en donde se realizan trámites relacionados con la verificación y que se ubica en Tlaxcoaque 8 planta baja, permanecerá cerrada hasta el día 15 de enero.

En tanto, el Estado de México determinó mantener los verificentros a puerta cerrada hasta nuevo aviso.

Salir de la versión móvil