Isla Mujeres forma parte del gigante turístico más importante de Latinoamérica que se llama Quintana Roo, Estado Libre y Soberano que está a punto de cumplir 41 años de identidad, señala Roberto Borge. Aquí hay un pueblo vigoroso, trabajador y que se ha defendido a través de los años con el esfuerzo de los hombres del mar, el turismo y con el trabajo cotidiano y diario, resalta. El jefe del Ejecutivo entrega reconocimientos al Mérito Ciudadano a los descendientes de los fundadores de la isla, y al Mérito Turístico; nombran al actor René Strickler embajador turístico de Isla Mujeres
El presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, dice que “hoy estamos de fiesta, se cumplen 165 años de la fundación de Isla Mujeres, 165 años de practicar la amistad, la hermandad, la lealtad, el respeto y la gratitud”
ISLA MUJERES, Quintana Roo, 17 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la Sesión Pública y Solmene de Cabildo que encabezó el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, con motivo del CLXV Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres.
—Isla Mujeres forma parte del gigante turístico más importante de Latinoamérica que se llama Quintana Roo, Estado Libre y Soberano que está a punto de cumplir 41 años de identidad —resaltó—. Hace 165 años se dio el decreto de la creación del Pueblo de Dolores, hoy nuestra bella Isla Mujeres.
Ante el diputado local Juan Carrillo Soberanis y el magistrado Gustavo del Rosal Ricalde, en representación de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, el jefe del Ejecutivo indicó que la isla es tierra pródiga.
—Aquí hay un pueblo vigoroso, trabajador y que se ha defendido a través de los años con el esfuerzo de los hombres del mar, con el turismo y desde luego con el trabajo cotidiano y diario —explicó.
En este marco, el mandatario señaló que “hoy les digo que Isla Mujeres tiene un gran futuro por venir, una identidad propia de los quintanarroenses que fueron forjando su camino y labrando ese camino en los ranchos cocaleros, en la copra, en los hombre que trabajaron en el mar”.
—Hoy el futuro de Isla Mujeres está en la Zona Continental —refirió—. El proyecto de Ciudad Mujeres le dará oportunidad a muchos jóvenes isleños de poder fincar raíces también, de trabajar en el sector turístico y el sector productivo de Quintana Roo, para poder sentar las bases de un desarrollo ordenado y justo.
—Creo que es momento de que volteemos a ver, a los casi 41 años de vida del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, que ha sido bien gobernado por los quintanarroenses, que ha sido tierra fértil para crear sus propios cuadros políticos —dijo—. Estamos convencidos de que es lo mejor para esta tierra.
Por su parte, el presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez dijo que “hoy estamos de fiesta, se cumplen 165 años de la fundación de Isla Mujeres, 165 años de practicar la amistad, la hermandad, la lealtad, el respeto y la gratitud, valores que nos unen y nos identifican como comunidad”.
—Es necesario que realicemos un acto de justo reconocimiento a la memoria de quienes nos antecedieron y enseñaron a trabajar para lograr la estabilidad, la armonía, la prosperidad y las oportunidades para todos —dijo—. Hoy mandamos un mensaje al mundo entero, Isla Mujeres está más hermosa que nunca.
A la sesión, en la que el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos al Mérito Ciudadano a los descendientes de los fundadores de la isla, y Mérito Turístico, y se nombró al actor René Strickler embajador turístico de Isla Mujeres, asistieron los presidente municipales Mauricio Góngora Escalante, de Solidaridad, y Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; el diputado federal electo José Luis Toledo Medina; los delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sylvia Saldaña Gutiérrez, y Sedesol, Fabián Vallado Fernández; el Almirante C.G.D.E.M Juan Guillermo Fierro Rocha, Comandante de la V Región Naval; empresarios, ex presidentes municipales e invitados especiales.