Ciudad de México, 14 de julio.- La cadena global de hoteles locales, Oyo Hotels, anunció hoy el nombramiento de Germán Peralta como su Director General en México, con efecto inmediato.
En un comunicado, Oyo Hotels explicó que esta designación resulta de los esfuerzos de la compañía por continuar invirtiendo en un liderazgo de clase mundial, enfocado en lograr un crecimiento sostenible en mercados de alto potencial como considera es México.
Con más de 700 hoteles en todo México, OYO asegura que se ha consolidado como la cadena hotelera más grande del país por número de hoteles.
Señaló que tiene presencia en más de 170 ciudades en México, incluidas la Ciudad de México, Cancún, Puebla y Mérida, habiendo atendido a más de un millón de huéspedes.
En los últimos 18 meses, como Vicepresidente de Supply de OYO Hotels en México, Germán Peralta lideró las operaciones comerciales de la compañía, enfocándose en optimizar recursos y en aumentar la productividad; desempeñó, según el comunicado, un papel clave en la empresa, contribuyendo a su crecimiento acelerado.
Acorde con el texto, German Peralta será, en su nuevo cargo, responsable del desarrollo del plan de negocios de OYO Hotels para los próximos años con un claro enfoque en ofrecer la mejor experiencia al huésped y optimizar los ingresos para los socios hoteleros.
Añadió que Germán Peralta ha tenido una exitosa carrera profesional, ocupando cargos gerenciales y estratégicos en empresas como McKinsey & Company y 3M.
Peralta creció en Colombia, Estados Unidos y Argentina y después de graduarse como Ingeniero, se unió a 3M en Bogotá, Colombia, donde colaboró durante siete años, hasta liderar la división de Cintas y Adhesivos Industriales.
Después, dirigió el área de desarrollo de negocios en las industrias de transporte y construcción para 3M en América Latina.
Más tarde, obtuvo una maestría en Administración de Negocios por la Universidad de Cornell en Ithaca, Nueva York, donde recibió una beca de excelencia.
Destacó también su labor en el Instituto de Mercados Emergentes, donde su trabajo e investigaciones fueron publicados.
Tras graduarse de Cornell, se unió a la oficina de McKinsey & Company en la Ciudad de México, donde se especializó en análisis y en las prácticas de capitales privados y de riesgo.
A medida que Peralta asumió este nuevo puesto en México, Francisco Sordo, quien lideró exitosamente a OYO Hotels en México durante más de 18 meses, se aparta de la compañía en julio para perseguir nuevos retos profesionales.
La experiencia de Peralta en la gestión de negocios, con una firme visión en el crecimiento sostenible y la eficiencia operativa, facilitará, según Oyo Hotels, una transición ágil y la continuación de un sólido liderazgo.
El Director de Operaciones de OYO Hotels, Abhinav Sinha, dijo al respecto: “Me complace enormemente presentar a Germán como el nuevo Director General de OYO Hotels en México.
“Germán se unió a nosotros como Vicepresidente de Supply y ha desempeñado un papel fundamental para impulsar el crecimiento sostenido de la compañía en el mercado desde nuestra llegada al país en 2019.
“También ha sido parte de este viaje, desde los primeros días y conoce muy bien la oferta de nuestra empresa y las necesidades de nuestros accionistas. En un breve periodo, ya nos hemos asociado con más de 700 hoteleros y hemos atendido a más de un millón de huéspedes.
“Estamos seguros de que bajo el liderazgo de Germán continuaremos fortaleciendo la propuesta de valor de OYO en todo México, mientras consolidamos nuestra oferta como la opción preferida para huéspedes y para socios hoteleros”, añadió.
SInha también agradeció a Francisco Sordo por su valiosa contribución a la empresa de quien dijo que “todos le estamos enormemente agradecidos por sus esfuerzos y resultados, y le deseamos éxito en todos sus proyectos hacia el futuro”.
Por su lado, Germán Peralta mencionó: “OYO Hotels representa una oportunidad única en mi carrera profesional. Estoy emocionado de contribuir con la estrategia de la compañía en esta desafiante coyuntura y posibilitar el éxito a largo plazo de la empresa.
“OYO ofrece una propuesta única e inclusiva que, respaldada por la tecnología, nos permite impulsar a los hoteles pequeños y medianos.
“Gracias a esto, haremos de la industria del turismo y la hospitalidad pilares clave para la recuperación del país. Hoy, OYO Hotels es sinónimo de calidad e innovación y está integrado por colaboradores apasionados.
“Lideraremos con el ejemplo y estableceremos nuevos estándares de excelencia para OYO y para toda la industria de la hospitalidad”, prometió.
A su vez, Francisco Sordo dijo: “Quiero agradecer a OYO Hotels por darme la oportunidad de iniciar y construir este negocio en México. Fue un periodo muy emocionante y ahora OYO ya cuenta con más de 700 hoteles en todo el país, conformados por un gran equipo.
“Espero que el negocio siga creciendo y desarrollándose. Deseo a Germán y a todo el equipo lo mejor en los años venideros”, mencionó Francisco Sordo.
El comunicado sostuvo finalmente que desde su llegada a principios del año pasado, OYO Hotels se posicionó como la cadena hotelera líder en México por el crecimiento logrado en el número de habitaciones y hoteleros independientes asociados, sumando actualmente más de 700 hoteles en 170 ciudades del país.