El ministerio público del fuero común inicio la averiguación previa 7303/2014, por el delito de robo en agravio del banco Scotiaback Inverlat, ubicado en la avenida López Portillo de Cancún, donde se reportó que personas desconocidas realizaron varios boquetes para entrar al interior y robarse el dinero de la bóveda , aunque hasta el momento no está cuantificado el botín.
Agentes de la policía judicial se encuentran realizando las investigaciones pertinentes y recabando información que lleve a la detención de los presuntos responsables.
De acuerdo con el reporte, a las 8 horas de este lunes se tuvo conocimiento mediante el número de emergencia 066 del robo efectuado en el interior del banco Scotiabanck Inverlat, ubicado sobre la avenida José López Portillo, Supermanzana 61, manzana 3, a un costado de conocida tienda de supermercado, hasta donde acudieron agentes de la policía judicial para investigar los hechos.
Al llegar al lugar del robo, se entrevistó al gerente en turno del banco, originario del D. F y de aproximadamente 35 años de edad, quien manifestó que al llegar a laborar a las 7.30 horas, ingresó al área de clientes donde se percató que en el piso había polvo y pedazos de concreto, observando un boquete en la pared de aproximadamente 30 por 30 centímetros.
Indicó que al ingresar a otra área restringida observó otro boquete sobre la pared de 60 por 60 centímetros.
En el reporte preliminar, los agentes judiciales llegaron al área de bóveda, observando la cerradura completamente rota, así como el sistema de seguridad.
La policía judicial indicó que de acuerdo a versiones del personal del banco, que había dinero que ingreso el día viernes y de días anteriores, pero hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado, hasta que la institución bancaria realice el arqueo y se presente a denunciar el ilícito.
Los ladrones tardaron por lo menos dos días para abrir boquetes e ingresar al banco, donde lograron abrir la bóveda y robar una cantidad aún no cuantificada por el personal de la institución bancaria.
Según las investigaciones, los delincuentes usaron un edificio abandonado que se ubica entre el banco y el predio en el que se instalan los circos, desde donde trabajaron en la perforación de los boquetes.
Los ladrones ingresaron al pasillo del primer nivel, recorrieron la mitad y en el interior de una de las habitaciones, abrieron un hueco de 60 por 60 centímetros. La versión de las autoridades judiciales señala que al interior del banco hay otros dos huecos, uno en la cocina y otro en la bóveda.