Atacan a Regidor de Puerto Morelos en la entrada de su casa en Leona Vicario

Una persona herida con dos impactos de bala, activó anoche el “Código Rojo” en Leona Vicario, delegación del municipio de Puerto Morelos. El herido resulto ser M.A.B.C. quien se identificó como regidor de esa demarcación.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:55 horas, cuando un llamado al número de emergencias 911 reportó disparos de arma de fuego en dicha delegación, lo que provocó la movilización de las autoridades policíacas.

Al lugar llegó la unidad de Seguridad Pública municipal número 7, cuyos elementos verificaron el reporte del baleado, por lo que dieron aviso a la central y pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja para atender al lesionado.

Datos recabados en el lugar de los hechos revelan que, al parecer, intentaron entrar a robar al domicilio de M.A.B.C., pero cuando los delincuentes notaron su presencia, le dieron un cachazo en la cabeza y un balazo a la altura de la costilla. El regidor fue trasladado al hospital Galenia, en Cancún, donde se le ingresó al quirófano.

Versiones paralelas

Trascendió que un grupo delictivo se encontraba en el domicilio del regidor, supuestamente por no cumplir con el pago de su cuota al encargado de la plaza en Leona Vicario, conocido con el alias de “Chuy”, por lo que recibió múltiples golpes y un disparo de arma de fuego en la costilla.

Además, en una primera declaración, el agredido contó que cuando llegaba a su domicilio, una persona le salió al paso para exigirle que le abriera el portón, a lo que se negó y recibió un cachazo que le provocó un traumatismo craneoencefálico, según el reporte de la Cruz Roja.

M.A.B.C. continuó negándose a abrir el portón de su vivienda, por lo que el agresor le disparó dos veces. Las balas quedaron alojadas en las costillas, sin afectar algún órgano vital.

Luego, el sujeto se dio a la fuga. El regidor llegó consciente al hospital, donde se le reporta delicado, pero estable.

Agresión

Una mujer, sobre quien se desconocen sus datos personales y quien afirmó ser la esposa del herido, al llegar al hospital privado de Cancún agredió a los reporteros.

Al centro hospitalario llegaron también funcionarios y el director de la Policía de Puerto Morelos.

Testigos arremetieron contra el personal de la Cruz Roja y de medios de comunicación que llegaron al lugar a documentar el hecho.

Salir de la versión móvil