Las fuerzas de seguridad afganas inspeccionan el lugar del Park Place Hotel, atacado por hombres armados en Kabul, Afganistán.
Quince personas, entre ellas varias extranjeras, han muerto en el ataque de un insurgente fuertemente armado a una casa de huéspedes en Kabul, informó Efe una fuente oficial.
“El atacante -que también murió- ha matado a 14 huéspedes incluidos cuatro indios, un estadounidense, un italiano y varios afganos”, dijo una fuente del Ministerio del Interior de Afganistán que prefirió mantener el anonimato.
La Policía de Kabul traspasó la investigación del ataque terrorista a la Junta Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), los servicios secretos del país asiático, para determinar cómo pudo entrar el insurgente en la casa de huéspedes y cuáles eran sus principales objetivos, añadió.
El ataque duró varias horas y se produjo a última hora contra la pensión Park Palace, situada en el centro de la capital afgana en una zona donde se halla un complejo de las Naciones Unidas y varias embajadas y casas de huéspedes.