Berlín– Un hombre fue arrestado después de lesionar a cinco personas con un hacha en la principal estación de trenes de Dusseldorf en lo que parece ser un ataque al azar, informó la policía alemana el jueves.
Los oficiales fueron alertados sobre el incidente poco antes de las 9:00 de la noche, lo que generó una respuesta a gran escala.
”Una persona, probablemente armada con un hacha, atacó a personas al azar”, señaló la policía en un comunicado. ”Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas muy gravemente”.
El presunto agresor fue arrestado luego que saltó desde un paso elevado cerca de la estación de trenes, detalló el documento. El hombre sufrió lesiones graves y está siendo atendido en un hospital.
La policía agregó que recuperaron un hacha y que los agentes peinaban la estación y sus alrededores, que fue cerrada por investigación. La policía retiró un reporte previo sobre la detención de una segunda persona.
Las autoridades alemanas han reforzado las medidas de seguridad tras una serie de ataques en espacios públicos durante el último año.
En un incidente en julio pasado, un adolescente afgano de 17 años que buscaba asilo y viajaba en un tren cerca de Wurzburgo hirió a cinco personas con un hacha y un cuchillo antes de ser abatido a tiros por la policía. Poco después, el grupo Estados Islámico se atribuyó el ataque.
La policía de Dusseldorf indicó que no hay indicios del motivo del ataque del jueves.