Cancún, 8 de mayo (Infoqroo).- Ante un recale masivo de sargazo que se registró en las últimas en Playa Delfines, donde se encuentra el “Mirador” de la zona hotelera de Cancún, el gobierno municipal de Benito Juárez intensificó su recolección con brigadas especiales.
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, cerca de 100 elementos de la Dirección General de Servicios Públicos y de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), llevan a cabo labores para el retiro de sargazo en Playa Delfines, luego de que este lunes se registrara un alto arribo de la macroalga a las costas benitojuarenses.
Con palas, bieldos, rastrillos y demás herramientas, personal municipal se encargó de recoger la planta acuática de los arenales, mientras otros tantos redoblaron esfuerzos para retirar el sargazo del agua para volver al paisaje habitual con prontitud.
El gobierno municipal puntualizó que los elementos de la Zofemat y Servicios Públicos realizan estas labores diariamente en las siete playas públicas de Benito Juárez, con la intención de conservar estos espacios naturales, por tal motivo, las autoridades invitan a los cancunenses y sus visitantes a coadyuvar en el sano mantenimiento de los arenales caribeños.
“Para el gobierno de Benito Juárez es fundamental mantener en óptimas condiciones las playas en el destino, ya que representa el principal atractivo del caribe mexicano, por lo que reforzar el cuidado y bienestar del ambiente es clave para mantener el éxito en el polo turístico más relevante del país”, indicaron autoridades.
Las playas con acceso público en Benito Juárez son Del Niño; Las Perlas; Chacmool; Marlín; Ballenas; Delfines y Coral.