Palco Quintanarroense
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) inició el programa de Atención a Población en Riesgo en Centros Educativos, con el objetivo de detectar conductas antisociales en los estudiantes.
El aún encargado del despacho de la SMSPyT, José Luis Jonathan Yong Mendoza, informó que en coordinación con el área de Psicología de la Universidad La Salle, realizarán tamizajes de impulsividad, hostilidad y nivel afectivo.
Previamente cuatro estudiantes de la carrera de Psicología de esa Universidad darán una plática sobre conductas antisociales a 612 alumnos del turno vespertino y 525 del turno matutino de la secundaria técnica número 18 “Lázaro Cárdenas del Río”.
El programa contempla sesiones grupales para tratar situaciones como aprovechamiento escolar, apatía, violencia, adicciones, entre otros. El programa en ésta escuela concluirá antes de las vacaciones de Semana Santa y posteriormente visitarán otras escuelas primarias y secundarias.
Yong Mendoza señaló que la intención es atender a los adolescentes que se encuentran en una situación que está afectando su desarrollo por lo que recibirán terapias individuales, las cuales estarán vinculadas con su asistencia escolar a manera de llevar un control para alcanzar el objetivo.