Cancún.- Para poder atender al mayor número de desempleados que ofertan su mano de obra en el parque de “El Crucero”, las dependencias del trabajo federal, estatal y municipal realizarán este próximo jueves 9 de marzo la reunión de planeación para la feria del Empleo, de acuerdo con la información proporcionada por la regidora benitojuarense Berenice Sosa Osorio.
Anunció que en esta reunión estará presente la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado, Catalina Portilla; el delegado de la dependencia federal, Enoel Pérez Cortés y la Comisión de Trabajo que preside Sosa Osorio.
“Será para dar a conocer los trabajos que realizan con los jóvenes, trabajamos con varias escuelas a través de la bolsa de trabajo, se les dice qué perfil deben tener los jóvenes y buscar las oportunidades laborales de acuerdo a la carrera que cursan”, reveló la regidora.
También anunció que la bolsa de trabajo estatal se llevará a cabo el 14 de marzo, en el centro de convenciones de Cancún donde aparte de ofrecer empleo a personas de la tercera edad y discapacitados, se atenderá la necesidad de las personas que están en el Crucero, además que se colocará el anuncio de la bolsa en el mercado “El Parián” de acuerdo a lo que buscan, que son oficios operativos, porque muchos no pueden acudir a la bolsa de trabajo en el Convenciones.
Por el momento se tendrá una oferta de 200 empleos, de cuatro empresas que realizarán remodelaciones, como los que detallan hoteles y realizan trabajo con tablarroca, albañilería y carpintería.
“Llega mucha gente, principalmente chiapaneca, de varios estados de la República, y algunos centroamericanos que llegan sin papeles, pero a todos se les da trabajo”, dijo.
PREMIO NACIONAL
Berenice Sosa Osorio reveló que la STyPS puso en marcha el Premio Nacional de Trabajo, que es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores que contribuyen al incremento de la productividad laboral en sus centros de trabajo, mediante el desarrollo de prácticas laborales que mejoran los productos o servicios que generan las empresas; los procesos productivos, o que generan cambios positivos en la organización.
“Por parte de Enoel Pérez se dará a conocer la convocatoria del Premio Nacional del Trabajo, la característica es que sea mexicano, que esté afiliado al seguro social, que le haya permitido ser innovador”, explicó.
Lamentó que desde hace seis años el estado no participe en este Premio, por cuestiones de burocratismo, pero en esta ocasión se le apoya a todo aquel trabajador que quiera entrar al concurso, a quien se le ayuda a cumplir con los requisitos que pide la convocatoria, que señala que no puede participar un trabajador gerencial.