En política, cada detalle, por mínimo que sea, es crucial para mantener el equilibrio y asegurar la gobernabilidad.
En una ocasión se dio una reprimenda severa a uno de los llamados “operadores”, que llegó con su líder presumiendo haber organizado un encuentro con un grupo de líderes de colonias y asegurando que él se encargaría de la cochinita.
Cuando le preguntaron si había invitado a una líder recién unida al grupo, respondió negativamente. Esto generó una carajiza inmediata y la reunión, a pesar de que la cochinita ya borboteaba bajo suelo, tuvo que ser cancelada.
Un incidente similar tuvo lugar hace unos días en Isla Mujeres. Experimentados operadores de la 4T, graduados de la “escuela” del felixismo y borgismo, organizaron un encuentro para exhibir unidad. Entre los presentes se encontraban dos fuertes aspirantes a la candidatura para la presidencia municipal de Isla Mujeres: Edgar Gasca y el “Chato” Bacelis.
Acordaron que solo habrá cabida para puro cuaderno, nada de hojas sueltas y difundieron en redes sociales una fotografía con Johana Acosta, la presidenta estatal de Morena, en el centro.
Peeeeero, alguien se quejó porque no la invitaron a la reunión y menos a la foto, por lo que así como ocurrió con el de la cochinita, se reprimió a más de uno y se repitió la fotografía con la recién adherida a Morena, la ex panista Atenea Gómez Ricalde.
“Aiga sido como aiga sido”, ninguna de las dos fotos indica una decisión tomada. La reelección de Atenea a través de la 4T no está garantizada, ni se excluye la participación de Gasca y el “Chato” Bacelis, más bien todo lo contrario.
Se dice que hasta al mejor cazador se le va la liebre, y quizás eso les sucedió a los experimentados operadores.
Se les pasó invitar a Atenea a su reunión “de unidad”, y para enmendarlo, tuvieron que recurrir a una segunda toma de fotografía, pero en esta no estuvieron Gasca y el “Chato”. ¿Habrá tercera toma?
Twitter: @PalcoNoticias