Por lo menos 18 personas murieron y otras 45 resultaron heridas en una gran explosión en la capital turca el miércoles, que se cree fue provocada por un coche bomba, informaron las autoridades.
La explosión ocurrió durante hora punta en una zona cerca de donde se ubican lasede del poder militar turco y el Parlamento.
El alcalde de Ankara, Mehmet Kiliclar, dijo que la bomba parecía que estaba dirigida a un convoy de autobuses en donde viajaban militares.
Se cree que un vehículo cargado con bombas provocó la explosión”, dijo Kiliclar a la agencia oficial Anadolu.
Reportes de los medios indicaban que algunos autos se incendiaron y decenas de ambulancias fueron enviadas al lugar. La policía dijo a The Associated Press que investigaban la causa de la explosión.
No fue claro quién fue el responsable del ataque del miércoles. Los rebeldes curdos, el grupo Estado Islámico y un grupo de izquierda extremista, han perpetrado ataques recientes en el país.
En octubre, ataques suicidas con bomba atribuidos al grupo Estado Islámico iban dirigidos contra una marcha por la paz afuera de la estación principal de trenes en Ankara, matando a 102 personas en el ataque más mortífero de Turquía en años.
El ataque del miércoles sucedió en un momento en que el gobierno turco se enfrenta a una serie de retos.
Un frágil proceso de paz con los rebeldes curdos colapsó a mediados del año pasado. Las fuerzas de seguridad turcas han participado en operativos a gran escala contra los milicianos curdos en el sureste desde diciembre, imponiendo toques de queda controversiales en áreas conflictivas y la lucha ha desplazado a decenas de miles de civiles.
Turquía también ha apoyado los esfuerzos dirigidos por Estados Unidos para combatir al grupo Estado Islámico en el país vecino Siria y se ha enfrentado a varios ataques con bomba mortales en el último año que han sido atribuidos al grupo EI.
Agencias