Aterrizaje de emergencia en Riviera Maya

Una avioneta Cessna 206 en la que viajaba el alcalde de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, aterrizó de emergencia en la carretera Cancún-Playa del Carmen, en los límites de los municipios de Solidaridad y Puerto Morelos, luego de que en pleno vuelo se apagó el motor ante una pérdida de presión en el flujo de aceite.

En el aparato viajaban también el secretario técnico del Ayuntamiento de Cozumel, Ricardo Espinosa Freyre, junto con el fotógrafo y secretario particular del Alcalde.

El incidente ocurrió alrededor de las 18:45 horas, cuando el aparato volaba al aeropuerto de Cancún piloteado por Gerardo Ortiz, de 26 años de edad y originario de Tizimín, quien contaba con el apoyo del copiloto Aldo Aguilar, un joven de 23 años de edad originario de Monterrey.

Ortiz maniobró de tal
manera que la avioneta prácticamente planeó sobre la zona de mangle y árboles, hasta toc
ar el asfalto donde automovilistas incrédulos observaron con cierto temor la maniobra y detuvieron su marcha  para permitir que el aparato aterrizara.

La avioneta quedó atravesada en el carril con circulación sur-norte y con apoyo del servicio de Angeles Verdes fue remolcado hasta el acotamiento de la carretera, con el fin de evitar problemas a la circulación 

e
n una hora “pico”.

Al lugar de los hechos llegaron policías de Solidaridad para auxiliar a los ocupantes de la aeronave.

Marrufo Martín se retiró del lugar de los hechos sin aportar dato alguno, pero posteriormente él mismo confirmó que iba a bordo de la avioneta.

“Me siento muy afortunado, doy gracias a Dios el que nos haya iluminado, nos haya guiado y hoy estamos platicando de esto a escasos minutos de que ocurriera el incidente”, dijo.

Agregó que él y sus acompañantes están bien y él retomó inmediatamente sus obligaciones.

 

Salir de la versión móvil