CANCUN, 22 de marzo.— El gobierno de Quintana Roo empezó a atender hoy a los turistas extranjeros que se encuentran varados en el aeropuerto internacional de esta ciudad.
En total se trata de 456 visitantes de diversas nacionalidades que, incluso, han recibido apoyos por parte de un grupo de jóvenes cancunenses que les llevó comida, agua y productos de aseo personal.
De acuerdo con datos proporcionados por el gobernador Carlos Joaquín González, 250 de los turistas varados fueron enviados a 15 hoteles de bajo costo, 86 a un albergue y 120 argentinos retornarán en su país en un vuelo que saldrá a las 4 de la mañana de este lunes.
Los turistas permanecían en las áreas jardinadas del aeropuerto y en las noches entraban a las distintas terminales para protegerse del clima que, gasta ahora, les ha sido benévolo.
Asimismo, la secretaria de Turismo del esrado Marisol Vanegas Pérez dijo que al día de hoy los destinos turísticos de Quintana Roo registran una ocupación hotelera promedia del 36% y aún permanecen hospedados alrededor de 80,000 personas.
Subrayó que el aeropuerto sigue abierto para atender los vuelos de retorno de los turistas.